03 Jul Sociedades por Acciones Simplificadas: media sanción a la ley que las suspende por 180 días.
En el mes de Junio, el Senado de la Nación dio media sanción al proyecto de Ley que suspende por 180 días la inscripción y constitución de las Sociedades por Acciones Simplificadas, más conocidas como SAS.
Creadas en el año 2017 con el objetivo de simplificar la creación de empresas, ayudar al ecosistema emprendedor y generar empleo, se convirtió rápidamente en el tipo societario más elegido para constituir nuevas empresas en el país por su sencillez, rapidez y bajos costos.
Sin embargo, este año fue presentado un proyecto que, en principio, intenta cambiar las reglas de juego.
La iniciativa dispone que durante 180 días las inscripciones en el Registro Público de todo trámite concerniente a la operatoria de las SAS se efectuarán exclusivamente en soporte papel, siendo que las inscripciones se practicarán en el libro especial de “Sociedades por Acciones Simplificadas” de los Registros Públicos de cada jurisdicción. Esta disposición se mantendrá hasta que cada Registro Público tenga acceso al registro digital de las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS).
Para conocer en detalle los alcances de este proyecto de ley que, recordamos, ya cuenta con media sanción, recomendamos la lectura de este artículo.